Contenido creado por Cecilia Presa
Política

Se suman

Blancos repudian “actos de antisemitismo” en 8M y se solidarizan con comunidad israelita

El directorio del Partido Nacional afirmó que estas prácticas son “propias de épocas oscuras” y que “no representan los valores” del país.

11.03.2024 21:56

Lectura: 2'

2024-03-11T21:56:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El directorio del Partido Nacional emitió una declaración este lunes en la que señaló “su más absoluto repudio por la aparición de actos de antisemitismo por parte de algunas personas que utilizaron la marcha del 8M para manifestarse”.

Durante la movilización en la avenida 18 de Julio por el Día Intencional de la Mujer el pasado viernes, un grupo de manifestantes usó la imagen de una mujer judía atravesada por una lanza que se viralizó en redes sociales, lo que a su vez fue denunciado por la comunidad judía.

El Comité Central Israelita del Uruguay anunció el domingo que presentará una denuncia ante Fiscalía y el Instituto Nacional de Derechos Humanos emitió este lunes un comunicado en el que deploró esta forma de manifestación.

El Partido Nacional se sumó al rechazo y expresó que “estas manifestaciones por parte de una minoría utilizan la gran movilización popular para crueles fines ajenos al fundamental objetivo de la marcha”.

Asimismo, el directorio nacionalista sostuvo que este tipo de “muestras de odio e incitación a la violencia” son “propias de épocas oscuras” y que “no representan los valores” del país.

“Una vez más condenamos estos actos que violan los derechos humanos fundamentales y nos solidarizamos con la comunidad israelita”, termina la declaración firmada por Pablo Iturralde, Armando Castaingdebat, Macarena Rubio y Jorge Gandini.

Montevideo Portal