El edil blanco Nicolás Botana llamó al director de Movilidad, Germán Benítez, y al secretario de Discapacidad, Santiago Aristory, que comparezcan ante la comisión de Movilidad Urbana de la Junta Departamental ante la falta de taxis accesibles en la capital del país.
Según el curul, desde hace más de un año que este tipo de servicio de taxi no funciona. “La primera licitación quedó desierta y la segunda está trancada por un recurso administrativo. Hay que resolverlo rápidamente”, escribió en su cuenta de X.
En el llamado a sala, Botana busca que los jerarcas departamentales brinden información sobre las medidas concretas a adoptar y los plazos previstos para la realización de una nueva licitación que subsane la situación.
El edil nacionalista afirmó que “resulta imprescindible conocer el funcionamiento de las medidas transitorias y de los mecanismos alternativos implementados para asegurar la movilidad de las personas con discapacidad”.
Botana sostuvo que considera “especialmente relevante evaluar la posibilidad de ampliar y reforzar las disposiciones provisionales actualmente vigentes, así como valorar la incorporación de nuevas alternativas que garanticen una cobertura adecuada, segura y accesible, mientras se lleva adelante y adjudica la nueva licitación”.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]