El expresidente de la República Julio María Sanguinetti fue consultado este miércoles por el paso que dio Blanca Rodríguez, quien abandonó la conducción de Subrayado hace 20 días para dedicarse a la política partidaria militando en el Frente Amplio.
El dirigente colorado, dos veces presidente de la República, contestó que lo tomó por sorpresa que Rodríguez “asumiera un rol político tan claro”.
“Me sorprendió. Pero en todo caso creo que es muy bueno que haya vocaciones políticas. No es tan fácil la política, es cruel, es dura. Y no todo el mundo tiene vocación”, afirmó Sanguinetti al ser entrevistado por el periodista Leonardo Sarro en un desayuno organizado por el semanario Búsqueda en el que también fue entrevistado el candidato colorado, Andrés Ojeda.
La respuesta del expresidente se sumó a una de las tantas repercusiones que tuvieron lugar este martes en la noche, luego de que el Movimiento de Participación Popular (MPP) confirmara que Rodríguez ocupará el segundo lugar al Senado en la lista 609.
El 20 de octubre de 2020, Sanguinetti y el expresidente José Mujica abandonaron el mismo día su banca en el Senado de la República, en plena pandemia del coronavirus.