Contenido creado por Ignacio Palumbo
Política

Tirón de orejas

Blanca Rodríguez dijo que ella misma iría a buscar a niños para que vuelvan a estudiar

La senadora del FA hizo énfasis en las infancias y adolescencias que “están fuera de todo” y afirmó: “Tenemos que conocer” sus “realidades”.

19.03.2025 16:02

Lectura: 2'

2025-03-19T16:02:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La senadora frenteamplista Blanca Rodríguez aseguró que ella misma iría a buscar a sus casas a los niños y adolescentes que abandonaron el sistema educativo para motivarlos a que vuelvan.

“Totalmente, tenemos que hacerlo, porque tenemos que ir a buscar a los niños que dejaron de ir a las escuelas, que dejaron de ir a los liceos y a las UTU, los niños que están fuera de todo”, respondió la excomunicadora en rueda de prensa, ante la pregunta de si ella como dirigente política iría a buscar a esos niños.

En tal sentido, hizo hincapié en que “una de las preguntas” que los legisladores se deben hacer es “por qué dejan de ir”, ya que, a su entender, “no es solo desidia”. “A veces hay realidades que impiden que las familias puedan priorizar determinadas cosas”, puntualizó y añadió: “Tenemos que conocer esas realidades”.

A su vez, Rodríguez se refirió a la Comisión de Seguimiento del Ejercicio de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, un espacio de trabajo cuya creación se aprobó en la jornada parlamentaria de este miércoles.

“Es una comisión especial, bicameral. […] No es una comisión que vaya a legislar, es una comisión que va a trabajar, a debatir, a indagar en los temas de infancia, porque entendemos que hay una realidad que requiere de una atención especial. […] Necesitamos atender la situación de la infancia vulnerada y vulnerable en nuestro país. Definitivamente, hacer foco en que las decisiones y las políticas bajen y se ejecuten de la mejor manera”, reflexionó.

Montevideo Portal