Bitcoin es conocido por su volatilidad, y últimamente está haciendo honor a esa reputación. Tras semanas de caídas, su precio se disparó alrededor de un 11 % solo en los últimos dos días, alcanzando poco menos de 93 000 $.
El aumento del precio de la criptomoneda original sigue a la decisión de Vanguard de permitir a sus clientes comprar y vender ETF de criptomonedas, en un cambio de rumbo respecto de su aversión de larga data al sector.
“El nerviosismo del mercado se calmó con la noticia de que Vanguard revertía su decisión, mantenida durante mucho tiempo, de prohibir los ETF de criptomonedas en su plataforma”, declaró Russell Thompson, director de inversiones de Hilbert Group. “Esto potencialmente abre el acceso a las criptomonedas a sus 50 millones de clientes de corretaje”.
Antes del alza, la semana había comenzado desastrosamente para Bitcoin. De domingo a lunes, la principal criptomoneda cayó un 8%, en parte debido a que Japón elevó el rendimiento de sus bonos a dos años a su máximo en 17 años. Esta caída marcó un retroceso de casi dos meses para la criptomoneda original. Seis semanas después de alcanzar un máximo de $126,000 a principios de octubre, Bitcoin se desplomó un 35%, alcanzando un mínimo de $82,000.
Las dificultades de las criptomonedas durante gran parte de octubre y noviembre demostraron que el sector suele estar ligado a factores macroeconómicos. Las amenazas arancelarias del presidente Donald Trump a China fueron seguidas por una caída repentina de las criptomonedas en octubre, donde los operadores perdieron 19 000 millones de dólares en activos. Y durante gran parte de esos dos meses, un recorte de tipos por parte de la Reserva Federal en diciembre parecía improbable, lo que alejó a los inversores de los activos de riesgo.
El panorama parece ser algo más prometedor para quienes trabajan en la industria de las criptomonedas, ya que ahora parece probable un recorte de tasas por parte de la Fed . Este cambio de sentimiento se debe a las recientes declaraciones del presidente de la Fed de Nueva York, John Williams, quien se mostró optimista sobre la posibilidad de recortar las tasas.
“Dado que se espera un recorte de tasas por parte de la Reserva Federal en la reunión de diciembre, la liquidez debería seguir respaldando los activos de riesgo hasta 2026”, añadió Thompson.
Esta historia apareció originalmente en Fortune.com
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]