Contenido creado por Tomás Gutiérrez
Política

Gajes del oficio

Bianchi se refirió a la baja de la matrícula escolar, mencionó al aborto y generó polémica

Ante las respuestas que generó su publicación, la senadora blanca aclaró que está “de acuerdo con la despenalización” de esta práctica.

04.03.2024 18:50

Lectura: 2'

2024-03-04T18:50:00-03:00
Compartir en

Graciela Bianchi, senadora del Partido Nacional, se refirió este lunes a la matrícula estudiantil en centros educativos públicos y privados, en el día de comienzo de clases. La legisladora respondió a una publicación de una maestra que se quejó por la falta de trabajo.

“Estoy volviendo de la elección de cargos de escuelas y no hay trabajo. Somos alrededor de 300 maestras sin cargo (o más). Ya nos dijeron que no va a haber trabajo más adelante. Muy pocas suplencias más”, escribió la maestra, de usuario @abeka91, en la red social X (ex Twitter).

En respuesta, la senadora afirmó: “Se está perdiendo matrícula en públicos y privados (6.000 alumnos menos). Sacate la tristeza y emprende en otra actividad porque la tendencia es irreversible”.

“Cuando se aprobó la ley de control del embarazo y aumentó el número de abortos era previsible que sucediera”, agregó.

Ante la polémica que generó su publicación, Bianchi aclaró que está “de acuerdo con la despenalización del aborto”.

“La ley de Salud Sexual y Reproductiva (No. 18.426) más la de Interrupción Voluntaria del Embarazo (No. 18.987) traerían consecuencias y las trajo; sumado a que Uruguay siempre tuvo un comportamiento de países desarrollados en cuanto a la natalidad. Es un problema grave que deberemos encarar”, sostuvo.


Te puede interesar Francia vive un día “histórico” al incluir la garantía del aborto en su Constitución