Contenido creado por Gonzalo Charquero
Política

Pero escuchemé

Bianchi enfrentó a Mujeres Frenteamplistas tras críticas de Marguery a Andrea Tuana

La legisladora nacionalista cuestionó una declaración de la Unidad Temática de los Derechos de las Ciudadanas.

30.04.2023 13:57

Lectura: 3'

2023-04-30T13:57:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La senadora del Partido Nacional Graciela Bianchi salió este domingo a enfrentar a la Unidad Temática de los Derechos de las Ciudadanas del Frente Amplio, autodenominada como Mujeres Frenteamplistas, luego de que la organización emitiera una declaración en defensa de la directora de la ONG El Paso, Andrea Tuana, por críticas que le formuló el panelista del programa Esta boca es mía de Canal 12, Fernando Marguery.

Banchi afirmó que la declaración de las Mujeres Frenteamplistas le “produce rechazo por varias razones”. “Si 'mujeres frenteamplistas' no son partidarias de lo anterior, vayan a vivir donde esa libertad no existe y nos dejan vivir en paz a los ciudadanos que la queremos”, sostuvo.

En una declaración emitida el viernes 28, la Unidad Temática de los Derechos de las Ciudadanas alertó que en la edición del 26 de abril de Esta boca es mía se identificó como “compañeras de causa” a “las mujeres que luchan contra los abusos de violencia de género en sus distintas formas”.

“Más asombradas aún por la misoginia repleta de rencor del panelista Fernando Marguery, que acusa a la ONG el paso, a fiscales, abogados y técnicos de la Udelar de que sus gestiones en pos de una defensa justa, es una burda especulación en busca de dinero”, agregó la declaración, donde también reclamaron que Marguery sea suspendido en el programa televisivo.

Marguery dijo que “cada vez se crean más turnos de violencia de género [en Fiscalía] y ahí están un conjunto de fiscales que están en varias causas”. Además afirmó que las funcionarias “son militantes por la causa”. También mencionó a la ONG El Paso sobre la que dijo que “el Estado le pasa fondos”. “Todas esas ONG si no tuvieran víctimas, no tendrían sentido de existir”, afirmó y señaló a su directora, Tuana, “como una activa, fervorosa y peleadora militante por la causa, porque necesita condenas”.

Marguery, por su parte, ratificó sus dichos, afirmó que no esperen una disculpa suya, y agregó que quienes lo cuestionan actúan con “totalitarismo y corporativismo”.

Montevideo Portal


Te puede interesar Lima le respondió a Delgado: “Vienen desde Montevideo a hacer politiquería al interior”