Contenido creado por Alejo Piazza
Política

Para atrás ni para tomar carrera

Bianchi: denuncia en su contra es una “maniobra” para “inhibir la libre expresión”, dijo

“Yo no tengo que pedir disculpas [...] No tengo por qué borrar nada, no soy cobarde”, aseguró la senadora nacionalista.

25.01.2023 07:18

Lectura: 2'

2023-01-25T07:18:00-03:00
Compartir en

La senadora del Partido Nacional Graciela Bianchi afirmó que “sabía que podía pasar”, en referencia a la denuncia penal en su contra que inició la periodista y comunicadora Denisse Legrand. Según se conoció este martes, Legrand denunció  a la legisladora luego de que esta divulgara información falsa sobre la también coordinadora de la ONG Nada Crece a la Sombra.

En diálogo con La Diaria, la integrante de la Cámara Alta reconoció que “es una desgracia” que Uruguaya haya llegado a “esta situación” y expresó que la denuncia es una “maniobra” para “inhibir” la libre expresión.

En este sentido, dijo que en Uruguay está funcionando un “grupo pequeño de periodistas militantes” con “abogados vinculados a la izquierda como lo son Ceretta y Williman (defensores de Legrand) que están “permanentemente hostigando la libertad de expresión” y “amenazan con la responsabilidad civil”.

Asimismo, aseguró que quienes la denunciaron “saben” que tiene fueros parlamentarios y que no la van a “levantar” porque “no hay mayorías para eso”, por tanto, entiende que pretenden perseguirla patrimonialmente a las cosas que “ganó con el esfuerzo del trabaja de toda mi vida, eso genera autocensura, en mí no, yo voy a ser peor todavía”.

“Yo no tengo que pedir disculpas porque no dije que fulana de tal dijo un disparate, ni siquiera se lo adjudiqué, dije que eran aseveraciones muy graves [...] No tengo por qué borrar nada, no soy cobarde”, insistió en cuanto a la falsedad de su publicación.

Finalmente, dijo que de ella se dice “de todo” y que, si iniciara denuncias penales, solo con la ley de violencia basada en género, “tendría que vivir en la Fiscalía”.


Te puede interesar Denisse Legrand denunció penalmente a Graciela Bianchi por tuitear información falsa