Durante la discusión de las venias llevada adelante este miércoles por el Senado, la nacionalista del Partido Nacional Graciela Bianchi se refirió a un supuesto pedido que hizo el prosecretario de Presidencia, Jorge Díaz, al presidente del directorio blanco, Álvaro Delgado.
La participación de Bianchi y sus dichos se dieron cuando argumentaba en contra de la venia a Carolina Ache como embajadora uruguaya en Portugal, que finalmente fue aprobada con los votos de frenteamplistas.
En ese marco, Bianchi vinculó la relación de Díaz con Ache e indicó que “hace años” no está de acuerdo y cuestiona la gestión “arbitraria y autoritaria” del prosecretario de Presidencia.
En ese marco, recordó el pedido que Díaz le habría hecho a Delgado.
“Yo ya lo dije públicamente y lo voy a decir en el Senado: el doctor Díaz le pidió al hoy presidente del Directorio Álvaro Delgado que me sacara el Parlamento. Y el senador Delgado dijo ‘no, eso nosotros no lo hacemos’. Pero yo a Álvaro Delgado le dije ‘entregame sin problema’. Soy peor declarando sin comprometer al Partido Nacional. Soy peor porque sé muchísimas cosas desde hace mucho tiempo que parece que en este país no pasaron”, apuntó la legisladora blanca.
En otro pasaje de su intervención, Bianchi dijo: “Se vino la operación. ¿Vamos a llamar las cosas por su nombre? Porque me consta que no había buen relacionamiento con Bustillo, por esas cosas que se originan en el trabajo. Resulta que lo grabó sin su conocimiento”, insistió la legisladora, que recordó que la exjerarca propuesta como embajadora aún tiene una causa abierta en la Justicia. “¿O todo el mundo se olvidó?”