Contenido creado por Joaquín Symonds
Política

Cruzados

Bianchi apuntó a Cosse y le advirtió que el juicio político sigue en comisión del Senado

El ministro de Defensa, Javier García, consideró que la intendenta “vive enojada” porque no pudo presidir el Congreso de Intendentes.

17.01.2023 13:20

Lectura: 2'

2023-01-17T13:20:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La senadora del Partido Nacional Graciela Bianchi respondió a los dichos de la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, quien aseguró que el país no “tiene muchas heridas" y está "sin rumbo"

“Hace tiempo está en campaña por la presidencia y eso no es objetable. Sí es objetable que use su cargo, que pagamos todos los montevideanos y que es un puesto muy caro, para dedicarse a otra cosa”, apuntó Bianchi. 

Con respecto al juicio político que impulsaron los ediles opositores en Montevideo, Bianchi contó que al principio “no estaba del todo de acuerdo”. “Me parecía que se le daba demasiada importancia a una persona que no la merece. Luego leí mucho más la Constitución, a los constitucionalistas. Lo que corona es lo del Congreso de Intendentes. Pensé que no valía la pena y sí lo vale”, agregó la senadora nacionalista. 

Bianchi advirtió: “Le recuerdo a la señora Carolina Cosse Garrido que el expediente del juicio político está en la comisión de Constitución y Legislación del Senado”. 

“La Constitución no se viola un poquito, se viola. El motivo fundamental es el desconocimiento [de la Junta Departamental] que ha manifestado en los llamados a sala [por no presentarse]”, añadió Bianchi.  

El ministro de Defensa, Javier García, también se refirió a la intendenta y dijo que “vive enojada”. “Las últimas semanas mucho más y yo la comprendo, porque realmente lo que le pasó políticamente… la comprendo”, agregó. 

Las expresiones del ministro sobre Cosse fueron en referencia a la intención que tenía la intendenta de Montevideo de presidir el Congreso de Intendentes, pero finalmente el Frente Amplio no la respaldó, según García.

“Esa falta de apoyo por parte de su propio partido político, hace que haya avanzado en su enojo”, consideró en declaraciones a Radio Carve el jerarca.

Montevideo Portal