Contenido creado por Gerardo Carrasco
Política

Buenos perdedores

Bianchi: “Sea cual sea el resultado el 27, probablemente ya perdimos todos”

La senadora nacionalista aseguró que la campaña por la derogación deterioró las relaciones entre oficialismo y oposición.

22.03.2022 08:33

Lectura: 2'

2022-03-22T08:33:00-03:00
Compartir en

“Sea cual sea el resultado el 27, probablemente ya perdimos todos. Porque hemos perdido momentos preciosos para hablar de la pandemia, una causa nacional. En cambio se ha generado una mayor rispidez., dijo la senadora Graciela Bianchi en la ciudad de Paysandú, entrevistada por el periódico local El Telégrafo.

“Hasta la campaña de recolección de firmas teníamos un relacionamiento muy bueno. Negociábamos sin problemas en las comisiones”, dijo la senadora, quien consideró que la campaña por la derogación de artículos de la LUC fue vivido por parte del FA  “como una declaración de guerra”, donde se sumaron “enfrentamientos personales que no trascienden”.

En ese escenario de pérdida colectiva, Bianchi entiende que el Frente Amplio sale más perjudicado que el oficialismo, porque “porque se quiebra. Los sectores moderados ya no existen (. . . ) la gente moderada que podía captar la están perdiendo. Las elecciones internas fueron una puesta en escena increíble. Prácticamente pusieron a dedo a Pereira, porque los otros no podían considerarse candidatos. Hasta yo les ganaba. Y votó menos gente. Todo eso por los sectores radicales, que claramente no son democráticos”, aseguró.

“De todas maneras, el Frente Amplio hace mucho que está perdiendo. Contaba con el electorado de nivel medio hacia arriba, profesionales universitarios. Con Mujica ese electorado lo perdieron, ahora tienen el que antes era pachequista, el núcleo duro de los sectores de mayor marginalidad cultural. Y eso le impide crecer”, aseguró.

Y siempre sobre el Frente Amplio, criticó el presunto uso de la convocatoria a un referéndum como estrategia política, más allá de la ley a debatir.

“Lo que hacen ahora con el referéndum en el Frente Amplio siempre se hizo, es una política de estrategia en que nos metieron, una elección de medio tiempo. Se debate al Gobierno en este plebiscito. Lo sé perfectamente porque yo vengo de ahí; sé cómo se fundamentan. Está escrito en los libros de (Rodney) Arismendi. Yo tengo toda la colección”, dijo.