Política

A plantar semilla

Bergara y Roballo viajarán a EE.UU. en busca de solución para la marihuana

El presidente del BCU informó que se entrevistará con legisladores de ese país para respaldar un proyecto de ley que levantaría las restricciones bancarias.

28.08.2017 19:57

Lectura: 2'

2017-08-28T19:57:00
Compartir en

Montevideo Portal

El presidente del Banco Central del Uruguay (BCU) confirmó este lunes que viajará a Estados Unidos para reunirse con legisladores de ese país en busca de que se apruebe un proyecto de ley que solucione los problemas financieros para la venta de marihuana legal.

Bergara visitó este lunes el Parlamento para comparecer ante las comisiones de Hacienda y Presupuesto, que se encuentra estudiando el proyecto de Rendición de Cuentas. A la salida, el jerarca fue consultado sobre las gestiones del gobierno para atender los problemas que enfrentan las farmacias debido a la decisión de los bancos de cerrar las cuentas de empresas vinculadas a la venta de marihuana.

"A la larga esto se va a resolver cuando Estados Unidos cambie la ley federal, que es la que obliga a los bancos", aseveró Bergara al ser consultado, según recogió Subrayado.

El presidente del BCU confirmó que en las próximas semanas viajará a Estados Unidos junto al prosecretario de Presidencia Juan Andrés Roballo para reunirse con legisladores que recientemente presentaron un proyecto de ley para atender esa situación.

El jerarca informó que la reunión se concretaría en los primeros días de setiembre, cuando culmine el receso parlamentario en Estados Unidos, para lo que el embajador uruguayo en ese país ya se encuentra realizando gestiones.

Bergara remarcó que Uruguay "no está solo" en el reclamo, ya que "hay 29 estados que están empujando en esta dirección", en referencia a las circunscripciones de Estados Unidos que ya habilitaron la comercialización de cannabis.

El jerarca se manifestó optimista en relación a poder alcanzar una solución, puesto que, si bien el Congreso estadounidense ya había rechazado una iniciativa similar durante el gobierno de Barack Obama, la nueva iniciativa fue presentada por legisladores tanto demócratas como republicanos.

Montevideo Portal