Contenido creado por Alejo Piazza
Política

Llamame más temprano

Bergara ve “decepcionantes e inapropiadas” las declaraciones de Mujica sobre caso Marset

El expresidente calificó el hecho como “boludeces burocráticas”; “Pepe, qué lástima que no nos lo dijiste antes”, comentó el senador.

01.09.2022 10:14

Lectura: 2'

2022-09-01T10:14:00-03:00
Compartir en

El senador del Frente Amplio Mario Bergara, quien fue el miembro interpelante a los ministros Francisco Bustillo y Luis Alberto Heber por la entrega del pasaporte al narcotraficante Sebastián Marset, respondió a los dichos del expresidente José Mujica sobre ese asunto, quien calificó el hecho como “boludeces burocráticas”.

“No quiero pensar otra cosa”, dijo el exmandatario y referente del Movimiento de Participación Popular, y agregó que este tipo de casos pasan en nuestro país porque “los orientales somos bastante pelotudos”.

El senador frenteamplista estuvo en Radio FM Diamante y respondió a Mujica. Sostuvo que las declaraciones son “muy inapropiadas” y que era para decirle: “Pepe, qué lástima que no nos lo dijiste antes, nos evitábamos todo este laburo”.

Consultado sobre qué pasa cuando un referente político “pincha el globo”, Bergara respondió que “sin duda es decepcionante”, y aseguró que en realidad se tiene que valorar el “esfuerzo enorme” que hizo toda la bancada de senadores del Frente Amplio para preparar la interpelación.

“Después se nos dice que nosotros no somos lo suficientemente duros, se nos dice que somos el palo en la rueda, cuando en lo que va del gobierno llevamos menos de la mitad de las llamadas a sala, a comisión general o a interpelaciones a los ministros de lo que se llevaba en los tres gobiernos anteriores a esta altura del partido”, opinó.

“O sea, vienen palos para acá, palos para allá, pero por suerte también vienen gratificaciones, reconocimientos de la gente. Hemos recorrido, pocos días después de la interpelación, en el Día del Comité, y realmente hay un reconocimiento fuerte de compañeros y de la ciudadanía en general sobre el trabajo que hicimos en la interpelación, porque en el fondo el 70% de los uruguayos está convencido de que este proceso se hizo mal”, añadió.

Finalmente, como conclusión, aseguró que entregarle el pasaporte a Marset “estuvo mal” y que recibió reconocimiento de la gente con respecto a la labor que hicieron en el Parlamento sobre el narcotraficante.


Te puede interesar Mujica dijo que el caso Marset pasó porque “los orientales somos bastante pelotudos"