Contenido creado por Tomás Gutiérrez
Política

Perfilado

Bergara sobre “posibilidad” de candidatura para IM: “Entramos en una etapa de diálogo”

El senador expresó sentirse “muy halagado” por los apoyos recibidos y dijo que faltará “negociación con los demás sectores del FA”.

15.12.2024 20:20

Lectura: 2'

2024-12-15T20:20:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Mario Bergara, senador del Frente Amplio (FA), se refirió este domingo a los apoyos que ha recibido para una eventual candidatura a la Intendencia de Montevideo (IM) en las elecciones departamentales de mayo de 2025.

“Ahora entramos en una etapa de diálogo, sondeo, negociación con los demás sectores del Frente Amplio. Creo que es un camino que se inicia y se va a ir consolidando en medida que los resultados de ese sondeo sean positivos”, dijo en rueda de prensa, consignada por Telenoche (Canal 4).

Sobre los apoyos recibidos, expresó sentirse “muy halagado” y aclaró que su candidatura “es una posibilidad”.

En ese sentido, destacó la importancia de tener una “visión de departamento”, de cara a “cosas básicas” como los “problemas principales de limpieza, movilidad, calle, alumbrado”.

Consultado sobre las críticas que el diputado blanco Martín Lema ha hecho sobre hizo sobre el casino municipal, respondió: “Yo me imagino que, viniendo de la oposición, se planteen ese tipo de cosas”.

“Yo creo que tenemos que desarrollar una visión de largo plazo. Pensar en un proyecto a diez años que se implementará al ritmo que sea factible y me parece bien poner sobre la mesa la discusión de todo”, afirmó el senador.

En el marco del Encuentro Nacional de Fuerza Renovadora, el sector frenteamplista lanzó la candidatura de Bergara para liderar la Intendencia de Montevideo durante el próximo quinquenio.

Antes, la dirección departamental de Montevideo del Partido Demócrata Cristiano (PDC) resolvió apoyar la candidatura de Bergara de cara a las departamentales.  

Montevideo Portal


Te puede interesar ¿Elección en Montevideo entre Lema y Bergara? “Nos da todas las posibilidades”, dijo Goñi