Contenido creado por Santiago Magni
Política

Vos tranquilo

Bergara sobre la renuncia de Canon: “La Justicia pondrá las cosas en su lugar”

El exprecandidato saludó “la reafirmación de la ética y el mayor reconocimiento” del liderazgo de Canon en la reforma aduanera.

03.08.2019 09:07

Lectura: 2'

2019-08-03T09:07:00-03:00
Compartir en

El Gobierno anunció que Enrique Canon presentó su renuncia como responsable de la Dirección Nacional de Aduanas, la cual fue aceptada.

En un comunicado difundido por el Ministerio de Economía y Finanzas se informó que, ante la renuncia de Canon, a partir del próximo lunes Jaime Borgiani (actual gerente de Comercio Exterior) ejercerá de manera interina la dirección.

Esta renuncia se da horas más tarde de que se conociera que en Alemania se incautaron 4.500 kilos de cocaína provenientes de una embarcación que partió del Puerto de Montevideo, aunque aún no es seguro que la mercancía ilegal haya sido cargada en nuestro país.

Desde el sindicato aduanero denunciaron la falta de controles. Además desde la oposición y la lista 711 del Frente Amplio se pidió la renuncia de Canon.

Sin embargo, Mario Bergara, exprecandidato por el Frente Amplio, emitió un mensaje saludando la decisión del ahora exdirector de Aduanas.

"Ante la renuncia de Enrique Canon a la Dirección de Aduanas, nuestro abrazo fraterno por la reafirmación de la ética y el mayor reconocimiento por su liderazgo en la reforma aduanera, paradigma a nivel internacional", sostuvo el expresidente del Banco Central y quien fuera ministro de Economía y Finanzas.

"Ahora la justicia actuará y pondrá las cosas en su lugar", concluyó el doctor en economía.

Montevideo Portal