Contenido creado por Martín Laitano
Política

La cocina de las urnas

Bergara señaló que la última encuesta debe verse “con cautela” aunque da “más optimismo”

El precandidato frenteamplista reunió varios apoyos en las últimas horas y dijo a Montevideo Portal que el Frente Amplio “va a hacer una excelente campaña”.

13.02.2019 10:36

Lectura: 2'

2019-02-13T10:36:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El precandidato presidencial por el Frente Amplio Mario Bergara se mostró optimista ante la última encuesta de la consultora Radar, que mostró a su partido 9 puntos porcentuales por encima del Partido Nacional en cuanto a intención de voto.

Bergara dijo a Montevideo Portal que "las encuestas hay que analizarlas con cautela" porque "todavía falta bastante" para las elecciones nacionales y "los márgenes de error a esta altura son grandes".

"Creo que es positivo ver una encuesta donde se muestra un aumento importante del Frente Amplio con respecto a otras encuestas de hace pocos meses. Nos posiciona con mucho más optimismo", opinó el expresidente del Banco Central.

"Soy optimista en cuanto a que eso va a ser así", dijo en relación a un cuarto gobierno de su partido porque "el Frente Amplio va a hacer una excelente campaña".

Por otra parte, Bergara recibió diversos apoyos en las últimas horas de cara a las elecciones internas. El lunes se manifestó públicamente el apoyo del exdiputado Carlos Gamou, de la lista 890.

Por otra parte, la misma noche, unas 100 personas "independientes que vienen de otros sectores", las cuales no estaban de acuerdo con el apoyo de su lista a un precandidato, se unieron también a Bergara. "Es un cúmulo de apoyos que se formalizaron a través de una proclama", expresó.

A su vez, el exsenador Enrique Pintado abandonó su banca, a la que llegó por ser suplente de Danilo Astori por Asamblea Uruguay, para distanciarse del apoyo de su lista a Daniel Martínez y inclinarse por Bergara.

"Tenemos la clara convicción ética de que los cargos pertenecen a los sectores y por lo tanto él también renuncia a su lugar en el senado", expresó Bergara, ya que Pintado definitivamente abandonó Asamblea Uruguay.

Montevideo Portal