Contenido creado por Tomas Gebelin
Locales

Con cuidado

Bergara dijo que “seguramente” se instalará un radar en curva de la rambla de Punta Gorda

Tras un nuevo accidente fatal a la altura de José Cuneo Perinetti, el intendente adelantó una de las medidas sobre tránsito de la comuna.

20.09.2025 12:43

Lectura: 3'

2025-09-20T12:43:00-03:00
Compartir en

El intendente de Montevideo, Mario Bergara, anunció en la noche de este viernes que se prevé instalar un radar de velocidad en la rambla República de México y José Cuneo Perinetti, punto en el que hay una curva pronunciada que provocó varios siniestros de tránsito mortales en el último tiempo.

El exsenador aseguró que, a esa altura, la calle tiene el “peralte hacia el lado equivocado”, situación similar a la que ocurría antes en la curva del Museo Oceanográfico en la rambla del Buceo, que “llevó una obra importante en su momento”.

“Es algo que tenemos que evaluar. Lo que sí vamos a hacer —y ya adelanto una medida que vamos a anunciar el próximo martes— es que seguramente en esa zona de la rambla vamos a incorporar una cámara de radar para, de alguna manera, obligar a los automóviles a reducir sustantivamente su velocidad”, comentó en rueda de  prensa.

Bergara lamentó que ese sector de la rambla haya provocado un “número importante” de siniestros de tránsito en los últimos años.

El último de estos accidentes mortales se produjo, justamente, este viernes. Un auto gris se dirigía hacia el este y producto de la lluvia patinó sobre el asfalto, se cruzó de carril y fue impactado en el costado por otro automóvil.

Tal fue el impacto que el vehículo que despistó terminó volcado sobre uno de sus costados en el pavimento. Producto del siniestro, fallecieron un hombre y una mujer de 92 años—uno de cada auto— y otras dos personas sufrieron lesiones varias.

Hace exactamente un mes, una mujer de 44 años perdió la vida en circunstancias similares. La víctima circulaba en un auto por la rambla hacia el este, cuando invadió el carril contrario y chocó de frente contra una camioneta, regresó a su carril y fue chocada por otro vehículo.

Una vecina de la zona declaró en rueda de prensa este viernes que “cada vez que llueve” hay un accidente de tránsito en ese punto de la rambla. “La mayoría de las veces, los accidentes son de menor porte y no se hacen públicos”, comentó.

“Todos los accidentes llegan a la Intendencia de Montevideo porque tenemos una vecina que se toma la molestia de documentar cada accidente, hacer un archivo y mandarlo. El Departamento de Tránsito de la IM siempre ha contestado con evasivas”, señaló.

“Podemos pensar que se dan porque los autos van rápido pero no es así; somos testigos de que hubo accidentes de autos que van lento. Que la gente vaya distraída no es así porque en los primeros auxilios que damos la gente está consciente. La solución de fondo es que arreglen la rambla”, finalizó.