Contenido creado por Agustin Zabala
Política

A la lona

Bergara dijo que la coalición “tiró la toalla” y que la candidatura de Raffo es “débil”

El ex presidente del Banco Central comentó que la coalición buscó una candidatura que “rastrille electoralmente” y “no lo lograron hacer”.

11.03.2020 13:41

Lectura: 2'

2020-03-11T13:41:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Mario Bergara dijo este martes por la noche, durante el lanzamiento de la candidatura de Álvaro Villar para la Intendencia de Montevideo, que la coalición "tiró la toalla" al elegir una candidatura única que, en su caso, es una "señal de debilidad".

"A mí me parece que la coalición tiró la toalla, porque intentaron tener una ingeniería electoral potente, con varios candidatos que reflejen distintas sensibilidades, que rastrillen electoralmente y no lo lograron hacer. No lo lograron hacer", comentó.

El ex presidente del Banco Central dijo que a diferencia de lo que se puede pensar, que llegar a una candidatura es una "señal de fortaleza", la candidatura única de la coalición es una "señal de debilidad".

"Y más debilidad dejan sobre la mesa cuando empiezan a nombrar en cargos de gobierno a gente que está en la plantilla de candidatos. Está claro que están tirando la toalla", enfatizó y dijo que tiene que "quedar claro" que la Intendencia de Montevideo se "dirime en la interna del Frente Amplio".

"La candidatura de Álvaro Villar es una contribución decisiva para que el Frente Amplio siga teniendo la intendencia de Montevideo, en el marco de un gran equipo. Es decisiva la contribución de Álvaro villar, como es decisiva la contribución de Daniel y de Carolina. ¡Qué gran equipo que pone el frente amplio para seguir gobernando Montevideo!", dijo.

Estas declaraciones fueron cuestionadas por el dirigente sindical Richard Read, quien en Twitter crítico que Bergara haya dicho que es "débil" tener una candidatura única.

"Pah, ¿y esto? Estoy más confundido q surfista en Bolivia. Yamandu Orsi, candidato único en Canelones con tremenda gestión, ¿débil? Tabaré en los 90', Arana 95/05', Ehrlich 05' Olivera 10'. Algo cambió y no avisaron", escribió.

Luego le aclararon que Bergara no se refería a todas las candidaturas únicas, sino en especial a la de la coalición.

"Si es así se debería aclarar por dos cosas: primero para evitar la confusión y dos para dejar claro el concepto lo busque y no lo encontré", apuntó. 

Montevideo Portal