Contenido creado por Sergio Pintado
Política

Trabajo de campaña

Bergara defendió relación con sindicatos y marcó “distancia total” con Lacalle Pou

El precandidato del FA cuestionó la postura del candidato nacionalista, que aseguró que “no compartirá el poder con los sindicatos”.

22.10.2018 15:59

Lectura: 2'

2018-10-22T15:59:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El precandidato frenteamplista Mario Bergara dijo mantener "distancia total" con la postura del precandidato nacionalista Luis Lacalle Pou, que este fin de semana aseguró que "no compartirá el poder con los sindicatos".

"La Constitución establece que el que manda es el poder legítimamente electo, ¿no? El Ejecutivo y el Legislativo. Y allí es donde va a radicar la autoridad. Sobre todo en el Ejecutivo. Yo el poder no lo voy compartir con los sindicatos. No me parece ni legal, ni bueno", dijo Lacalle Pou en una entrevista publicada el domingo por el diario El País.

Consultado este lunes por Radio Montecarlo, Bergara consideró que la postura de Lacalle Pou "no es de sorprender".

El ex titular del Banco Central sostuvo que "en los noventa la economía creció de manera importante y el salario real no, lo que trasuntaba un desequilibrio de poder en la estructura económica".

Bergara diferenció esa situación con "lo que ha pasado en los últimos trece años", período en que "la economía ha crecido mucho y los salarios han crecido en la misma proporción".

"Los trabajadores han obtenido genuinamente los beneficios del crecimiento económico y eso ha sido por el cambio sustancial de la normativa en relaciones laborales que llevó a reequilibrar espacios entre empleados y trabajadores", complementó.

El precandidato aclaró que "el gobierno se debe a toda la sociedad" pero apuntó que "la base social del Frente Amplio incluye al movimiento sindical".

Montevideo Portal