Contenido creado por Agustin Zabala
Política

Si te digo que no es sí

Bergara cometió un error al hablar del documento de la coalición y luego se retractó

El electo senador, y posible ministro de Economía del FA, dijo que el texto opositor no mencionaba el problema de la seguridad social.

06.11.2019 18:12

Lectura: 2'

2019-11-06T18:12:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El electo senador por el Frente Amplio Mario Bergara admitió un error que cometió este miércoles al mediodía, cuando fue presentado como futuro ministro de Economía en caso de que el Frente Amplio llegue al gobierno.

En la conferencia de prensa dijo que el documento de la coalición opositora "no menciona absolutamente nada" de la seguridad social.

"En 13 puntos largos y en cuarenta y pico de páginas no se menciona, no se le dice a la ciudadanía, absolutamente nada sobre este tema que es central para la vida de los trabajadores y de los pasivos", dijo Bergara respecto a la reforma de la seguridad social.

Minutos después, el propio Bergara admitió el error a través de un mensaje en las redes sociales.

"Cometí el error de ignorar la mención al tema de la seguridad social en el documento de compromiso de compromiso de la coalición de cúpulas de la oposición. Si bien no cambia los conceptos vertidos con respecto al tratamiento del tema, me disculpo por esa omisión", escribió Bergara.

El ex presidente del Banco Central del Uruguay dijo durante la conferencia que el documento opositor tiene "tal grado de generalidad" que "formulado así uno podría estar de acuerdo con una enorme cantidad de puntos", pero que en el fondo "estamos diciendo cosas diferentes bajo una formulación genérica".

El documento opositor señala en su punto nueve "Proteger a los más débiles" que se debe "iniciar un proceso que conduzca a una reforma de la seguridad social con sólida base técnica y amplio apoyo político", y que se tenga el fin de "lograr un sistema previsional moderno, financieramente sostenible y menos dependiente de los tiempos políticos".

Montevideo Portal