Contenido creado por Joaquín Symonds
Política

Vía X

Bergara acusó al gobierno de favorecer a “sectores con claros objetivos electorales”

El senador del Frente Amplio consideró que “hay que cambiar” la política económica porque no ha dado buenos resultados.

30.08.2023 14:55

Lectura: 2'

2023-08-30T14:55:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El equipo económico, encabezado por la ministra Azucena Arbeleche, asistió a la Comisión de Presupuesto integrada con Hacienda del Senado que trata el proyecto de Rendición de Cuentas. El legislador del Frente Amplio Mario Bergara expresó que tiene “diferencias importantes con la evaluación y el tono autocomplaciente del gobierno, en relación a los resultados económicos y sociales obtenidos hasta el momento”. 

A través de un hilo de Twitter, Bergara dijo que “el déficit fiscal trepó a 3,9% del PIB [Producto Interno Bruto] a junio de 2023, el mismo que en 2019, pero con un endeudamiento 9 puntos del PIB mayor a entonces”. “Si para los integrantes del equipo económico aquella situación era grave e insostenible, ¿cómo califican la de ahora?”, se preguntó el legislador.

En este sentido, el senador consideró que, a medida que se acerca el final de la administración liderada por Luis Lacalle Pou, se “echa mano al gasto y se favorece a sectores con claros objetivos electorales”.

“No comparten la necesidad de tomar acciones destinadas a corregir los problemas de competitividad que afectan a miles de trabajadores y empresas. Tenemos el atraso cambiario más grande del siglo y no se profundizan medidas que atiendan la grave situación de frontera”, agregó.

A nivel social, Bergara sostuvo que la pandemia quedó “muy atrás” y Uruguay tiene “un deterioro visible”. “Más trabajadores con salarios sumergidos, jubilados y pensionistas con menores ingresos, más pobreza general e infantil y más personas en situación de calle”, expresó, y concluyó: “Hay que cambiar”.

Montevideo Portal