Contenido creado por Aníbal Falco
Política

No nos confundamos

Bergara: “No vinimos a ser furgón de cola de nadie, ni meramente un equipo económico”

En acto de Convocatoria, el senador del FA destacó la figura de Líber Seregni y envió un mensaje a la interna de la coalición de izquierdas.

31.10.2022 17:54

Lectura: 3'

2022-10-31T17:54:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El exministro de Economía y actual senador del Frente Amplio (FA) Mario Bergara cerró este sábado el encuentro nacional de Convocatoria por Uruguay, que contó con la presencia de otros actores políticos como Álvaro García, Christian Di Candia, José Carlos Mahía, Liliam Kechichian, entre otros.

Bergara comenzó su discurso recordando en primer término al general Líber Seregni y destacó que el sector Convocatoria nació hace poco más de un año.

“No nacimos porque nos trajo la cigüeña que viene de París. Nacimos en hombros de gigantes y por eso nos llamamos seregnistas. Pero somos también la continuidad, la superación de intentos de unidad que llevaron a ser grande a nuestro Frente Amplio”, apuntó el senador frenteamplista.

Bergara criticó los ahorros “que celebra el Gobierno cuando sube la pobreza, la desigualdad y bajan los salarios” y “hay decenas de miles de compatriotas que tienen que ir a comer a una olla popular”.

“Es inmoral festejar ahorros a costa de la pobreza y la desigualdad”, apuntó Bergara.

Sin embargo, el líder del ala moderada del Frente Amplio no se quedó solo en cuestionamientos al Gobierno, también aprovechó la ocasión para enviar un mensaje a la interna del Frente Amplio de cara a 2024.

“Convocatoria nació para dotar de equilibrio al Frente Amplio. Para dotarlo de espíritu renovador, para profundizar el espíritu autocrítico y para potenciar la capacidad de diálogo que el FA tiene que tener con toda la sociedad. Con los que piensan como nosotros y con los que no. Si el FA quiere volver a ser gobierno, que el Uruguay lo necesita, entendamos entonces que solo entre frenteamplistas no vamos a llegar al gobierno”, afirmó Bergara.

Sobre Convocatoria, Bergara dijo que se “trata de una alianza política” entre sectores que comparten una “visión y forma de hacer política”.

Y agregó: “Esto es Convocatoria y tenemos propósitos claros. Tenemos equipo, ideas. Esto es Convocatoria porque luchamos contra las políticas regresivas del Gobierno, pero también porque elegimos al FA como la alternativa imprescindible para la sociedad uruguaya. Pero no nos confundamos, no vinimos a ser furgón de cola de nadie, ni a ingresar tibiamente en nuestro Frente Amplio. Queremos incidir para hacer un mejor FA. Somos Convocatoria y no somos meramente un equipo económico de un futuro gobierno. Somos el futuro gobierno con todo el Frente Amplio”.  

Montevideo Portal


Te puede interesar Frente Amplio rechaza proyecto de ley sobre la reforma de la seguridad social del Gobierno