"El deporte de equipo, como el fútbol, es una escuela importante para educar en el sentido del respecto hacia el otro, también hacia el adversario deportivo, del espíritu de sacrificio personal por el bien de todo el grupo y de la valoración de los dones de cada elemento que forma el equipo", declaró el Papa en un mensaje dirigido al presidente de la conferencia episcopal polaca, Jozef Michalik, reproducido por Radio Vaticano.
Se trata "en una palabra de superar la lógica del individualismo y del egoísmo que caracteriza con frecuencia las relaciones humanas, para dejar lugar a la lógica de la fraternidad y del amor, la única que permite promover un auténtico bien común en todos los niveles", añadió.
Benedicto XVI también recordó a su predecesor, Juan Pablo II, primer Papa que ensalzó los valores del deporte y del cuerpo, para afirmar que "el sentido de la fraternidad, la magnanimidad, la honestidad y el respeto del cuerpo son virtudes sin duda indispensables para todo buen atleta".
Con información de AFP
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]