Contenido creado por Agustin Zabala
Locales

Cada corazón tiene un lugar

Benech dijo que hablará con las gremiales rurales en la medida “que los planteos sean serios”

El ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca apuntó que se está a un año y medio de las elecciones y que “cada uno tiene su corazoncito”.

06.09.2018 20:20

Lectura: 2'

2018-09-06T20:20:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca respondió este jueves a las gremiales rurales, quienes hace semanas anunciaron que se bajaban de los Consejos de Salarios, argumentando una falta de "equidad" por parte del Poder Ejecutivo.

Este miércoles, el vicepresidente de la Asociación Rural del Uruguay (ARU), Gerardo García Pintos, había dicho que se estaban "agotando todos los mecanismos" en los Consejos de Salarios, y señaló al Ministerio de Trabajo no ser "fiel" a la "balanza que tiene que ser", considerando que la cartera debería ser "neutra entre la parte trabajadora y la empleadora".

Este jueves, en diálogo con la prensa en la Rural del Prado, el ministro Benech dijo que en Uruguay "todos opinamos" sobre "agro, política y fútbol" y que, además, se está a un año y medio de las elecciones nacionales y que es normal que cada uno "tenga su corazoncito".

Benech comentó que no tiene problema en reunirse con las gremiales para escuchar sus quejas, "en la medida en que los planteos sean serios".

"Me preocupa sí que muchas veces el manejo de las redes sociales, de cómo se difunde la información, que a veces no es responsable. Si la diferencia se da de frente y con argumentos bienvenidas sean, eso es lo que nos ayuda a crecer", enfatizó. 

Montevideo Portal