Contenido creado por Gerardo Carrasco
Policiales

A sangre fría

Bélgica: hombre arroja a mujer a la vía del metro en el momento en que llega un tren

Por fortuna el vehículo pudo detenerse a tiempo. El agresor fue detenido minutos más tarde.

19.01.2022 09:00

Lectura: 2'

2022-01-19T09:00:00-03:00
Compartir en

El caso ocurrió el pasado viernes en la estación de metro de Rogiers, Bruselas. Posteriormente, y luego de la libración de las imágenes de las cámaras de vigilancia, el brutal episodio se transformó en un fenómeno viral.

El registro muestra el momento en que un hombre se aproxima por la espalda a una mujer que aguarda en el andén de la estación. E forma súbita y deliberada, el hombre propina un fuerte empujón a su víctima, quien cae en los rieles apenas segundos antes del pasaje de uno de los coches de la línea. Afortunadamente, el vehículo detiene la marcha a tiempo.

“El maquinista consiguió frenar justo a tiempo y evitó el atropellamiento, pero quedó tan conmocionado que debió ser llevado a un hospital”, expresó la compañía de transporte SIB, responsable del servicio de metro bruselense, en un comunicado emitido tras el incidente.

Según informara el periódico local Het Nieuwsblad, el agresor fue capturado minutos después del ataque. Se trata de un francés de 23 años, quien será sometido a pericias psiquiatras para evaluar su estado mental. En caso de ser considerado imputable, afrontara cargos por intento de homicidio.