Contenido creado por Gerardo Carrasco
Internacionales

Una desgracia

Bélgica: cae árbol de navidad de veinte metros y mata a una mujer

La tragedia sucedió en un concurrido mercado navideño, y fue casi un milagro que no hubiera más víctimas.

26.12.2023 09:49

Lectura: 2'

2023-12-26T09:49:00-03:00
Compartir en

El pasado jueves se produjo un trágico accidente en la plaza principal de la ciudad de Oudenaarde, Bélgica. Un árbol de Navidad de veinte metros de altura se desplomó y cayó encima de una mujer de 63 años, quien murió. Otras dos personas resultaron heridas.

“Los servicios de emergencia llegaron muy rápidamente al lugar. Tres personas terminaron debajo del árbol y fueron trasladadas al hospital. Nuestro más sentido pésame para los familiares y amigos de la víctima”, explicó el alcalde de la ciudad, Marnic De Meulemeester, en un comunicado oficial.

La víctima mortal del episodio sufrió heridas en la cabeza y fue trasladada con vida a un centro de salud, donde murió poco más tarde. Tras el lamentable incidente el mercado navideño de Oudenaarde fue cerrado, así como las atracciones invernales instaladas en la plaza.

Medios locales informaron que el accidente se produjo por el exceso de lluvias en la región. Esta situación, combinada con fuertes ráfagas de viento, provocó la caída del árbol.

La estructura se precipitó sobre sobre un espacio donde hay varios juegos para niños, como una calesita y un tren en miniatura.