La infortunada criatura perdió la ida dentro de una incubadora en el Hospital de Niños de la ciudad de Quhanzhou, en la provincia de Fujian. Según informes de la prensa local, el bebé había sido colocado en la incubadora durante la noche por precaución, ya que había contraído un resfrío.

Las fotos del niño circularon durante varias horas por la red social Weibo, el equivalente a Twitter empleado en China. Sin embargo, fueron borradas más tarde.

El sitio de noticias Beijingcream describe el hecho como un terrible accidente, y cuenta que el control de temperatura de la incubadora falló, y las almohadillas de la misma se calentaron en exceso, causando lesiones de gravedad en la piel del pequeño, que la postre le costaron la vida.

El portal agrega que el personal médico se ha negado a hacer declaraciones públicas, y que todos los videos de las cámaras de seguridad del hospital fueron borrados misteriosamente. Asimismo, según Guiyang News, el centro de salud ha negado su responsabilidad en la muerte del bebé, aunque será la Justicia quien lo determine.