Contenido creado por Alejo Piazza
Locales

Partido difícil

Bebé de once días dio positivo de COVID-19 en Cerro Largo; el origen estuvo en arrocera

El hombre que contagió a la niña era asintomático y todos están con un buen estado de salud, según dijeron autoridades del departamento.

01.12.2020 19:21

Lectura: 2'

2020-12-01T19:21:00-03:00
Compartir en

Un bebe de once días dio positivo de coronavirus en Río Branco, luego de que su abuelo y su tío se contagiaran cuando trabajaban.

Según informó la periodista Silvia Techera, corresponsal de Radio Uruguay en Cerro Largo, y confirmó Montevideo Portal con autoridades del departamento, el tío y el abuelo de la niña se contagiaron en Molino Glencore de Plácido Rosas, una empresa arrocera del departamento. Además, los padres de la niña y la abuela también se contagiaron.

Por su parte, Telemundo informe que el abuelo y el tío se contagiaron en un brote dentro de la empresa. En todos los casos las personas fueron enviadas a sus domicilios para realizar la cuarentena correspondiente.

Fuentes dijeron a Montevideo Portal que el hombre viajaba asiduamente a Brasil por trabajo y que una niña de tres años, que también pertenece a esta familia dio negativo al test de coronavirus.

Todos se encuentran con buen estado de salud y el primer contagiado de la familia era asintomático. El pasado lunes se le realizó una evaluación a la pequeña que tuvo resultados positivos

Actualmente, las cifras oficiales de Cerro Largo indican que hay 41 personas cursando la enfermedad, 22 en Melo, 19 en Río Branco y dos en Plácidos Rosas.