Este sábado, una madre llegó con sus dos mellizas de nueve meses de edad desvanecidas a la emergencia del Hospital de Tacuarembó.
Allí, se constató el fallecimiento de una de ellas, a quien los médicos intentaron reanimar sin éxito, y se dispuso la internación de la otra niña en la unidad de cuidados intensivos (CTI).
Según informaron desde la Jefatura de Policía de Tacuarembó a Montevideo Portal, ambas llegaron al centro de salud con “muchos signos de violencia”: lesiones, golpes, hematomas y escoriaciones varias en la cara y en otras partes de la cabeza.
La madre, de 22 años, quedó detenida y a disposición de Fiscalía. Según los datos primarios de la investigación, la mujer vive con su padre, es consumidora de pasta base y tiene un antecedente penal por violencia doméstica registrado en junio de 2024.
Las autoridades policiales departamentales aguardan por la evolución del diagnóstico de la niña herida y los resultados de las averiguaciones por parte de la Dirección de Investigaciones y de la Unidad Especializada de Violencia Doméstica.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]