Un bebé de seis meses permanece internado en la ciudad argentina de Rosario tras haber sido víctima de un presunto abuso sexual. El caso está bajo investigación judicial, y el principal sospechoso es el novio de la madre del niño, una adolescente de 16 años, quien fue detenido.
Según informó la emisora local Cadena 3, la madre llevó al bebé al hospital luego de notar un llanto persistente y signos que le generaron preocupación. Los profesionales constataron lesiones compatibles con abuso y notificaron de inmediato a la Fiscalía de Delitos Sexuales y a la Dirección Provincial de Protección y Promoción de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes.
“El equipo médico de guardia detectó lesiones que podrían corresponder a un hecho de abuso sexual”, confirmó Eduardo Casim, director en el Hospital Víctor J. Vilela, a la periodista Verónica Maslup, del citado medio.
El niño se encuentra internado en una sala general y recibe nutrición intravenosa, ya que no puede alimentarse por vía oral. Además, padece un proceso infeccioso grave y está siendo tratado con antibióticos.
Casim también advirtió sobre el aumento de este tipo de situaciones. “Anualmente tenemos cerca de 20 casos de sospecha o confirmación de abuso sexual infantil. En los primeros seis meses de este año ya registramos esa misma cifra, lo que representa un incremento significativo”, señaló.
El hospital activó su equipo interdisciplinario para brindar atención médica, psicológica y social tanto al bebé como a su entorno familiar. Las autoridades judiciales continúan con las diligencias para esclarecer el hecho.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]