Una bebé de 19 días se encuentra ingresada desde el lunes en el Hospital Pereira Rossell. Gustavo Giachetto, director del centro de salud, explicó en declaraciones recogidas por Subrayado que la bebé “está hospitalizada por violencia con fracturas costales, laceración hepática y hemoneumotorax”, y que “está estable”, más allá de su grave situación.
Asimismo, y siguiendo el protocolo indicado para tales situaciones, las autoridades del hospital radicaron la denuncia policial y se hicieron cargo de la criatura hasta que la Justicia tome una decisión que active el amparo del INAU.
La ministra de Salud Pública, Cristina Lustemberg, se refirió al caso durante una actividad pública. “En el Hospital Pereira Rossell ingresó una niña de 19 días con una situación de maltrato severo. El Estado tiene que estar para prevenir, para reparar, pero también la sociedad entera nos desafía a que estos problemas los tenemos que abordar así, en conjunto”, expresó.
De acuerdo con el citado noticiero, el padre de la niña declaró que se encontraba solo con ella y que, dormido, se dio vuelta en la cama y la aplastó.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]