Montevideo Portal
Este miércoles 25 de agosto se cumplen 196 años de la Declaratoria de la Independencia y además 96 años de la inauguración del Palacio Legislativo. En ese marco, a partir de la hora 12 y con la presencia de la presidenta de la Asamblea General, Beatriz Argimón, se realizará un acto recordatorio de ambas conmemoraciones en el Salón de los Pasos Perdidos del Palacio Legislativo.
En el evento hablarán Argimón y el presidente del Servicio Oficial de Difusión, Representaciones y Espectáculos (Sodre), Martín Inthamoussú. El acto, al que están invitados todos los legisladores, se transmitirá en directo por Canal 5 y por las redes sociales del Parlamento, informó el departamento de comunicación del Senado de la República.
Por su parte, la Comisión Honoraria para la Conmemoración de los 100 años de la inauguración del Palacio Legislativo y dentro de las actividades programadas en el "Plan estratégico de actuación para la recuperación, puesta en valor y difusión patrimonial", se presentará el Pericón Nacional, interpretado por alumnos de la Escuela Nacional de Danza, área Folclore (SODRE).
Esperan al presidente en Colonia
Este miércoles 25 de agosto está previsto que el presidente Luis Lacalle Pou visite el Hipódromo Real de San Carlos, en el departamento de Colonia, donde se correrá un premio que lleva su nombre, anunció a Montevideo Portal el presidente de la directiva del hipódromo, Julio Castrillo, quien además es subdirector de Acción Social de la Intendencia de Colonia.
"Lacalle va a estar presente en nuestro hipódromo, en la fiesta mayor del departamento de Colonia y una de las fiestas más grandes de la hípica a nivel país. A nosotros nos enorgullece poder tener al presidente en una fiesta a la que hace años no viene un presidente. Creo que el último presidente que estuvo acá en una fiesta el 25 de agosto fue su padre, en los años 90", recordó Castrillo.
En los últimos días el Ministerio de Salud Pública aprobó un nuevo protocolo para las reuniones de los hipódromos de Maroñas, Las Piedras, San Félix de Paysandú, Melo, Real de San Carlos de Colonia e Cirineo Leguisamo de Florida. En ese marco, volverá el público a los hipódromos este miércoles 25 de agosto.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]