Contenido creado por Tomás Gutiérrez
Política

Fecha patria

Beatriz Argimón encabezó acto por la Jura de la Constitución como presidenta en ejercicio

La vicepresidenta asumió el puesto tras la ausencia de Lacalle Pou y participó del evento por el feriado nacional del 18 de julio.

18.07.2023 12:50

Lectura: 2'

2023-07-18T12:50:00-03:00
Compartir en

Beatriz Argimón, vicepresidenta de la República y actual presidenta en funciones, encabezó el acto de conmemoración de los 193 años de la Jura de la Constitución, el 18 de julio de 1830. Se realizó en la mañana de este martes en la Plaza de la Constitución (antes llamada Plaza Matriz) de Montevideo.

Argimón recordó el día en cuestión y leyó un relato del escritor Isidoro de María: “El pueblo oriental se dispuso a sellar su glorioso y próspero destino con el juramento solemnísimo de la constitución”, dijo. Luego del discurso empezó el desfile militar.

Para el acto oficial, se armó una tribuna sobre la calle Juan Carlos Gómez frente a la plaza, en el que Argimón se sentó junto a la senadora blanca Graciela Bianchi. También asistieron el ministro del Interior, Luis Alberto Heber; el ministro de Edcuación y Cultura, Pablo sa Silveira; el ministro de Defensa, Javier García; el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado; el presidente del Frente Amplio, Fernando Pereira; el presidente del Partido Nacional, Pablo Iturralde, entre otros.

Argimón asumió la presidencia por el viaje de Luis Lacalle Pou a la cumbre entre cumbre entre la Comunidad de Estados Latinoamericano y Caribeños (Celac) y la Unión Europea (UE). El mandatario estará ausente hasta el jueves 20 de julio.

En la plaza, también se conformó un grupo de manifestantes con carteles y pancartas en protesta por la crisis hídrica, y consignas como “Estatizar embotelladoras”, “Fuera UMP”, “No es sequía, es saqueo”, y “OSE no se paga”.


Te puede interesar Transporte público cambia el horario por feriado del 18 de julio: enterate cómo va a ser