Contenido creado por Martín Laitano
Política

Mírese al espejo

Beatriz Argimón criticó que no haya presupuesto para combatir la violencia doméstica

La candidata a vicepresidenta del Partido Nacional rechazó las críticas de Charles Carrera sobre vigilar a los victimarios.

19.08.2019 15:49

Lectura: 2'

2019-08-19T15:49:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La candidata a vicepresidenta del Partido Nacional, Beatriz Argimón, criticó los dichos del senador frenteamplista Charles Carrera, quien había rechazado la propuesta de la fórmula nacionalista de que la vigilancia en casos de violencia doméstica se ponga en el victimario y no en la víctima.

"El tema es por qué alterarle la intimidad a esa mujer, cuando es la víctima y no el victimario. Al que hay que vigilar es al que amenaza, no a la persona amenazada", dijo Luis Lacalle Pou en un acto en conjunto con Argimón.

En respuesta, a través de Facebook, Carrera tituló una nota con la pregunta "¿Vigilar al victimario?" y comentó que Lacalle Pou había "deslizado una de sus improvisadas propuestas a las que nos tiene acostumbrado". 

Argimón, en cambio, rebatió esta crítica y apuntó contra Carrera: "La verdad, el senador que habló debió haber optimizado las respuestas respecto a lo que está pasando en una sociedad que acaba nuevamente de tener otra víctima con 40 puñaladas en plena calle".

"La realidad es la que marca que las repuestas que muchas veces se quieren dar a este flagelo no son las adecuadas y ese debe ser el foco de atención, no andar pasando facturas de un lado para otro como quisieron hacer en las últimas horas", expresó Argimón.

"El foco hay que ponerlo en el fracaso de las respuestas y no en la ley", dijo la dirigente nacionalista en referencia a la Ley de Violencia hacia las Mujeres Basada en Género.

"Una ley contra la violencia doméstica que cuando preguntamos si tenía presupuesto se nos dijo por el oficialismo que sí había presupuesto y ahora estamos viendo que no lo hay. ¿Cuál es el tema? ¿Hacemos las leyes, se nos dice que hay un presupuesto para que el marco regulatorio pueda llevarse adelante y resulta que nos encontramos con estas respuestas? Pero, por favor, que se hagan cargo de lo que tienen que hacer cargo", apuntó Argimón.

Montevideo Portal