Contenido creado por Sergio Pintado
Política

Adopta decisiones

Beatriz Argimón asumió como nueva presidenta del Partido Nacional

La ex legisladora agradeció el respaldo de Lacalle Pou y reclamó partidas específicas en la Rendición de Cuentas para mejorar el trámite de adopción.

16.04.2018 13:45

Lectura: 2'

2018-04-16T13:45:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La ex legisladora Beatriz Argimón asumió este lunes la presidencia del Directorio del Partido Nacional, convirtiéndose en la primera mujer en ocupar ese cargo.

Durante su asunción, la nueva jerarca destacó la importancia de que ser la primera mujer en el cargo, remarcando que "hay que respetar los tiempos que cada institución y cada partido tienen para tomar decisiones de estas características".

Enseguida, agradeció especialmente al líder de Todos Luis Lacalle Pou por haberla propuesto para el cargo. "Cada vez que una mujer política llega a un cargo de estas características, está la decisión de un varón político que entiende que llegaron esos tiempos y que apunta a mejorar la democracia", sostuvo.

Argimón adelantó que "profundizará" las líneas de trabajo ya marcadas por su antecesor, el senador Luis Alberto Heber, y aseguró que buscará fortalecer la comunicación con los ciudadanos, tanto cara a cara como a través de medios tecnológicos. "Es nuestra obligación darle insumos a la ciudadanía para que en el momento de decidir esté verdaderamente informada", apuntó.

Tras enfatizar que le importan "todos los temas", Argimón aprovechó la presencia de varios legisladores para encomendarles que en la próxima Rendición de Cuentas se incluya "una partida específica para fortalecer a los profesionales que realizan entrevistas a padres adoptantes".

Argimón dijo que el INAU tiene actualmente una "larga lista" de familias "esperando tener esas audiencias".

La dirigente también manifestó su especial interés por la normativa actual sobre derechos de autor y por los derechos humanos.

De todos modos, informó que en los próximos días lanzará una "compulsa" nacional para que dirigentes del PN de todo el país propongan temas "locales y nacionales" de interés para el partido.

Montevideo Portal