Contenido creado por Santiago Magni
Locales

En las alturas

Bayardi señaló que Defensa Nacional utilizará drones para vigilar la frontera

“No queremos tener a los efectivos paseando permanentemente de un lado al otro”, explicó el Ministro de Defensa Nacional.

05.08.2019 15:06

Lectura: 2'

2019-08-05T15:06:00-03:00
Compartir en

El ministro de Defensa Nacional José Bayardi habló esta mañana en el programa Así nos va, de Radio Carve 850 AM, sobre la incautación de 4.500 kilos de cocaína en un contenedor uruguayo que llegó a Alemania y anunció que recurrirá a drones para controlar la frontera.

"En el aeropuerto hay una responsabilidad compartida. Allí opera la Policía Aérea Nacional, la Dirección Nacional de Aduanas y la Dirección General de Represión al Tráfico Ilícito de Drogas y Migraciones", explicó Bayardi.

Por otro lado, señaló que dentro de las responsabilidades primarias de la Policía Aérea Nacional "no corresponde chequear la carga", pero dijo que "si observara una cuestión de la naturaleza del tráfico de drogas habría que informar a Aduanas o solicitar que se abra el equipaje".

"Vamos a tratar de identificar con drones de forma mucho más acertada lo que tenemos que objetivar antes de actuar. No lo hacemos solo subiendo los efectivos a los móviles", comentó.

Además, hizo referencia a la importancia de que las patrullas "no estén circulando constantemente por la frontera" sino que se muevan a partir de "objetivos identificados" que hayan sido visualizados previamente con los drones de altura y ya en contacto con la Fiscalía.

"No queremos tener a los efectivos paseando permanentemente de un lado al otro", explicó Bayardi.

En otro orden, señaló en el periodístico que no hay ninguna "frontera del mundo" que no sea "porosa al narcotráfico" y dijo que están a la espera de la información de Alemania para saber si el barco en el que se encontraron más de 4 toneladas de cocaína en el puerto de Hamburgo salió cargado con la droga desde Montevideo o si fue alterado en el puerto de Santos, donde estuvo detenido.