Contenido creado por Agustin Zabala
Política

¿Quién habla por el subalterno?

Bayardi: se “trató de poner miedo en los soldados para que tomaran conductas electorales"

El ministro de Defensa criticó los "disparates" que se dijeron en la discusión de la nueva ley orgánica militar: “A quienes se precian de vestir honor, la ética queda desvirtuada cuando se apela a la mentira”, señaló.

18.07.2019 14:08

Lectura: 2'

2019-07-18T14:08:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El ministro de Defensa, José Bayardi, participó este jueves de un nuevo acto por la primera Constitución uruguaya. Allí, fue consultado por el comunicado que emitió el ministerio este miércoles por la noche, en el que se repasaba y se desmentían las "versiones falsas" y las "mentiras" sobre la nueva ley orgánica militar, aprobada durante la semana en el Senado.

El jerarca repasó sus 25 años de actividad parlamentaria y "unos cuantos más" de ministro: "En la política, y en la vida, hay una raya que es la ética, y, eventualmente, quienes se precian de vestir honor, muchas veces la ética se desvirtúa cuando se apela a la mentira", espetó.

Bayardi dijo, sin especificar, que en la discusión parlamentaria sobre la ley, y en algunas declaraciones que salieron en diferentes medios de comunicación, se dijeron un "montón de disparates".

"El comunicado fue dirigido a aclarar que ninguno de los derechos y beneficios que tiene el personal subalterno son tocados por esta ley. Sé que estamos en un año electoral, pero cuando se apela a la mentira para traer agua para el molino se está faltando a la ética. En el caso de que alguien se precie de vestir honor, yo lo hago, porque no solo los militares tienen honor, con una sarta de mentiras se pasa la raya de la ética", lanzó.

El ministro comentó que "se trató de poner miedo en el personal subalterno" para que "tomaran conductas electorales". "El personal subalterno puede votar al partido que quiera, y la garantía de eso la va a dar en primer lugar el ministro", señaló.

Bayardi también habló de la investigación interna que está haciendo el ministerio para averiguar si efectivamente hubo "directrices" a los soldados para que votaran a tal o cual partido. "Tenemos la denuncia de que se exigió constancia de voto", contó.  

Montevideo Portal