Contenido creado por Agustin Zabala
Locales

Pesa y pesa

Bayardi habló de una “mochila pesada” que cargan los nuevos oficiales y cuestionó a Manini

El ministro de Defensa dijo que el ex comandante le hace “mucho mal” y no ayuda a quitar esa “carga pesada” con sus declaraciones.

10.10.2019 16:03

Lectura: 2'

2019-10-10T16:03:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El ministro de Defensa José Bayardi dijo este jueves que las nuevas generaciones de oficiales del Ejército cargan con una "carga brutal", y que quisiera que los nuevos comandantes en jefe de esta época, "y los que vendrán", asuman "definitivamente la responsabilidad" de quitárselas.

Bayardi enfatizó que las nuevas generaciones de soldados cargan una "mochila brutal", tanto como los miembros actuales de las Fuerzas Armadas: "Si no se las sacan esto va a seguir por mucho tiempo como una carga pesada para esa generación que no tuvo nada que ver con el pasado".

Lo peor, señaló, es que no se "asume la verdad de lo que pasó": "Ni siquiera como una forma de enseñanza educativa y profiláctica".

"Mientras no se den las respuestas de lo que verdaderamente ocurrió con cada uno de los detenidos desaparecidos esta mochila va a existir", señaló.

Bayardi enfatizó que el discurso que tiene el ex comandante en jefe del Ejército, Guido Manini Ríos, le hace "mucho mal" a ese objetivo. También, señaló que la "actitud asumida" en relación con lo que confesó José Nino Gavazzo en el Tribunal de Honor militar le hace "igual de mal" a los generales, "sus propios camaradas", que integraron el tribunal.

 

Montevideo Portal