El intendente de Rocha, el integrante del Partido Nacional Alejo Umpiérrez, respondió este martes al exministro de Defensa Nacional José Pepe Bayardi, quien había criticado este martes la inundación que se registró en el puente de La Charqueada luego de que las intensas lluvias en el este del país hicieran crecer el río Cebollatí que está por debajo.

El exjerarca subió un video acompañado de un texto en el que, en primer lugar, mencionaba que eso se había visto en el puente y posteriormente acotó que “los baqueanos”, en referencia a los locales de la zona, “habrían avisado lo que podía llegar a pasar”. “Y pasó. Y bueno, qué podía salir mal”, escribió.

“Parece mentira”, comenzó diciendo el intendente de Rocha, quien había participado de la inauguración, ya que el puente une el departamento que gobierna con el de Treinta y Tres, que también es una intendencia nacionalista.

Luego, Umpiérrez recordó que Bayardi fue ministro y que se espera “un ápice de seriedad”: “El puente no es inundable. Sí sufre eventualmente las crecientes los accesos por zonas bajas”, aclaró el jefe departamental.

“Son unos pocos días al año. El resto del año la gente disfruta de lo que ustedes no hicieron. No sea así, por favor”, concluyó.