Contenido creado por Santiago Magni
Política

La pelota siempre al 10

Bauzá se reunió con diputados de la coalición: espera que el 1 de agosto vuelva el fútbol

Los legisladores trasladaron a Bauzá planteos realizados en la Comisión con respecto al posible retorno de la actividad deportiva a nivel profesional.

23.06.2020 16:02

Lectura: 2'

2020-06-23T16:02:00-03:00
Compartir en

El director de la Secretaria Nacional de Deportes Sebastián Bauzá se reunió este martes con diputados integrantes de la coalición multicolor, donde hablaron del retorno de la actividad deportiva.

Los legisladores trasladaron a Bauzá planteos realizados en la Comisión con respecto al posible retorno de la actividad deportiva a nivel profesional.

Según informó El País y confirmaron fuentes políticas a Montevideo Portal, Bauzá mantiene la idea de que el fútbol profesional puede volver el 1 de agosto sin público.

Bauzá transmitió que la situación "es diferente en el basquetbol, ya que es un deporte de mayor contacto y en espacios cerrados".

Bauzá y el subsecretario Pablo Ferrari se reunieron con los legisladores Pedro Jisdonian, Daniel Peña, Mario García, Rubén Bacigalupe, Álvaro Perrone y Jorge Alvear.

En diálogo con Montevideo Portal, el diputado por el Partido de la Gente, Daniel Peña, explicó que "hay protocolos" y Bauzá explicó que "hay problemas en todo el país por el afloje".

"Hubo apertura de piscinas en algunos clubes del interior y otro tipo de protocolos que no se están respetando y hay que empezar a hacer respetar", agregó.

El diputado por el Partido de la Gente señaló que "al día de hoy no hubo modificaciones con respecto a los gimnasios, pero hubo cuestionamientos".

"Repasamos lo que está siendo la pandemia y gestiones a futuro que la secretaría tiene por delante", afirmó Peña.

La ley de urgente consideración

El diputado Peña informó a Montevideo Portal que "el jueves se empieza a votar la LUC en la Comisión de Diputados".

"Entre hoy y mañana estamos ajustando destalles de redacción y en algunos artículos donde consideramos que tiene que haber algún cambio", dijo Peña.

Además, el legislador por el Partido de la Gente sostuvo que "ya se recibió a las delegaciones, por lo que el jueves se empieza a votar artículo por artículo, seguramente se vote el fin de semana y la próxima semana comienza a votarse en la Cámara de Diputados".

Montevideo Portal