Contenido creado por Alejo Piazza
Política

No aguantó

Bauti Gil deja la política partidaria: “Hay buena gente, pero tristemente son la minoría”

El integrante del sector de Gustavo Zubía en el PC explicó por qué se aleja y qué pasa con sus cargos actuales en el Municipio CH.

08.05.2023 07:57

Lectura: 3'

2023-05-08T07:57:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Bautista Gil, joven político relacionado con el Partido Colorado (PC), quien participó en las anteriores elecciones juveniles con su lista La Libertad Avanza (dentro del sector de Gustavo Zubía), informó en su cuenta de Twitter que deja la política partidaria, según contó en un video.

“Hago este video básicamente para aclarar algo que yo ya he dicho en varios tuits, que yo ya lo he comentado, pero quizás hay gente que no lo vio y lo quiero dejar bien en claro, porque también me siguen llegando mensajes como si siguiera militando partidariamente y no lo estoy haciendo”, comenzó diciendo Gil.

Luego, el joven político colorado narró que decidió salir de las estructuras militantes y de los sectores. Aclaró que hay personas que trabajan “bastante bien desde ahí”, pero que tristemente hoy ve que eso “no sucede”.

“Creo que es transversal, es un problema de todo el sistema político. Hay también una utilización de los cuadros jóvenes que es muy complicada, pero la realidad es que siento que hay lugares que yo puedo sentirme mucho más útil, mejor persona y creo que tristemente hoy los partidos políticos no son un lugar para eso”, indicó.

“Y lejos de ponerme mal, esta salida, en realidad, me pone bien”, agregó, y explicó que es porque logró “darse cuenta” de joven. “Cuántos hay que pasa el tiempo, se meten en una especie de espiral sin salida y al final del día dedicaron su vida entera a ser parte de algo que no sienten que sea del todo correcto, del todo bueno”, sostuvo.

“Obviamente en la política hay gente buena, como en todas las cosas, pero tristemente creo que son una minoría más que considerable”, criticó.

Con respecto a los cargos que obtuvo luego de las elecciones, dijo que continuará como concejal vecinal del centro comunal Zona V del Municipio CH hasta que termine el período para “honrar el compromiso con la gente que lo votó”; sin embargo, contó este lunes renunciará a la mesa ejecutiva.

“Siento que no es un lugar donde me gusta estar, no me gusta estar sentado en una mesa distinta que el resto de los concejales como tampoco siento que le pueda dedicar el tiempo necesario, pero sepan que voy a honrar ese compromiso, pero siento que en este momento que la militancia política, sobre todo la partidaria, no es para mí”, afirmó.

“No significa que deje de dar mi opinión ni que deje de apoyar a aquellos que comparten las ideas que yo también llevo adelante o que defiendo, pero siento que en este momento no es lo que me toca hacer”, concluyó.

Montevideo Portal