Montevideo Portal
Los brutales incidentes ocurridos en el estadio de Independiente de Avellaneda durante el partido de Copa Sudamericana frente a Universidad de Chile, donde hinchas chilenos fueron apaleados y hasta algunos linchados, generaron una rápida reacción del presidente chileno Gabriel Boric.
El mandatario calificó lo sucedido como un hecho “mal en demasiadas formas”, señalando tanto la violencia de los hinchas como la “evidente irresponsabilidad” en la organización del evento. “La Justicia debe determinar a los responsables”, advirtió el mandatario, al tiempo que subrayó la importancia de esclarecer lo ocurrido por vías formales. Y apuntó: “Nada justifica un linchamiento”.
El presidente puso especial énfasis en la situación de los ciudadanos chilenos agredidos. “Ahora nuestra prioridad como gobierno es conocer el estado de nuestros compatriotas que han sido agredidos, asegurar su atención médica inmediata y garantizar que a quienes están detenidos se les respeten sus garantías”, afirmó.
En esa línea, anunció que instruyó al embajador de Chile en Argentina, José Antonio Viera Gallo, a trasladarse de inmediato, tanto a la comisaría donde se encuentran los detenidos chilenos, como al hospital donde son atendidos los lesionados.
Los incidentes en Avellaneda obligaron a suspender el encuentro. En distintos videos pueden verse desde personas ensangrentadas a un hincha lanzado al vacío en medio de un ataque feroz. A otro, por su parte, continuaron pegándole cuando ya estaba desnudo.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]