Contenido creado por Cecilia Presa
Economía

Más y más

Basso figura como propietario de dos predios de Colonización valorados en US$ 1.350.000

El cofundador de Conexión Ganadera fallecido a fines de noviembre de 2024 era titular de campos en Florida.

07.02.2025 20:06

Lectura: 3'

2025-02-07T20:06:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Gustavo Basso, uno de los socios fundadores de Conexión Ganadera y fallecido en un accidente de tránsito a fines de noviembre de 2024 era colono propietario de 380 hectáreas en el Instituto Nacional de Colonización (INC), informó La Diaria y confirmó Montevideo Portal a través de un documento.

Según consta en los registros del Instituto Nacional de Colonización (INC), Basso figura como titular de dos predios en la colonia Juan Antonio Lavalleja, en el departamento de Florida. Las tierras, de 156 y 217 hectáreas, le fueron adjudicadas en noviembre de 1995.

Actualmente, ambas fracciones están hipotecadas en garantía ante Scotiabank Uruguay por un monto de hasta 1.350.000 dólares, de acuerdo con documentos publicados en el sitio web del INC.

Desde el directorio actual del organismo, que será renovado el próximo 1° de marzo, indicaron que el destino de estas fracciones dependerá de los trámites sucesorios iniciados por la familia de Basso tras su fallecimiento en un accidente de tránsito, ocurrido a fines de noviembre de 2024.

En las últimas horas, los abogados de un grupo de ahorristas damnificados por la empresa Conexión Ganadera solicitaron a la Justicia que embargue a la viuda y a las dos hijas de Gustavo Basso, cofundador de la firma.

Basso falleció en octubre pasado en un accidente de tránsito cuya dilucidación todavía no está clara. Poco después, se produjo la debacle del fideicomiso ganadero, que reveló un “agujero” de cientos de millones de dólares.

Según consigna el periódico El País, el estudio Brum & Costa Abogados presentó un documento en el que se argumenta que seis días después de la muerte de Basso, su viuda Daniela Cabral y las hijas de esta con el fallecido solicitaron la apertura de la sucesión. Diez días más tarde, pidieron “de forma urgente y con carácter cautelar la designación de Cabral como administradora de la herencia, con facultades expresas de disposición de bienes”.

Además de heredera del patrimonio de su esposo, Cabral es formalmente integrante de la compañía, cuya intervención judicial fue decretada ayer.

De acuerdo con el informe, el juzgado donde se inició la sucesión les pidió acreditar la necesidad de que Cabral pudiera realizar “actos de disposición” ya que, en principio, el administrador debe “realizar exclusivamente actos tendientes a la conservación y mantenimiento del acervo sucesorio”.

Montevideo Portal