El ministro de Desarrollo Social Pablo Bartol participó este sábado por la noche de las recorridas coordinadas junto al Ministerio del Interior y la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE) para llevar personas que se encuentran durmiendo en la calle a un refugio del estado.

"Sabemos que la tarea es larga y nos queda mucho camino por delante, pero no vamos a bajar los brazos. Estamos decididos a darle protección a todos los uruguayos y en eso está comprometido todo el gobierno nacional", dijo el ministro.

La recorrida comenzó en la Estación Central de AFE y las personas que se encontraban durmiendo en la vía pública fueron derivadas al recientemente inaugurado Centro de Acogida de Veracierto.

Según informaron del Mides a Montevideo Portal, esta noche durmieron 128 personas en ese refugio.

El centro ubicado en Malvín Norte tiene capacidad para 162 personas y a partir de este lunes esa capacidad se ampliará a 200. Es el primer centro del estado que permite mascotas. Funciona entre las 18 horas y las 9 de la mañana.

También participaron del operativo el ministro del Interior Jorge Larrañaga y el director de Convivencia y Seguridad Ciudadana Santiago González.

Larrañaga señaló que estos operativos no apuntan "al ejercicio de la autoridad, sino a la solidaridad, como forma de entender que vivir en la calle no es un derecho y que cada persona tiene el legítimo derecho de que se le preserve su dignidad".