Contenido creado por Alejo Piazza
Locales

Lindo si estás estreñido

Bartol: “El café que servía la ministra (Arismendi) a las visitas estaba dos años vencido”

El titular del Mides dijo que encontró un ministerio con “fortalezas en muchas áreas que no esperaba”.

15.06.2020 13:53

Lectura: 3'

2020-06-15T13:53:00-03:00
Compartir en

En la mañana de este lunes, el ministro de Desarrollo Social, Pablo Bartol, se hizo presente en la inauguración del Centro Tiburcio Cachón, un centro utilizado para personas ciegas y de baja visión. En este marco el ministro realizó varias declaraciones sobre varios asuntos. Se refirió a la muerte reciente de un hombre en situación de calle el pasado sábado y sobre las personas en situación de calle.

En otros asuntos fue consultado sobre cómo encontró el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) y cuáles son los resultados de las auditorías que se están haciendo. En tal sentido, Bartol dijo que encontró un Mides "que tiene fortalezas en muchas áreas que no se esperaba".

"La parte de evaluación y monitoreo es gente de primerísimo nivel; la parte de informática es gente técnicamente excepcional y en ellos nos hemos apoyado mucho para toda la respuesta que hemos dado ahora de poder repartir más de 300.000 canastas por la aplicación Tu App", sostuvo Bartol.

"El haber registrado más de 400.000 en el sector informal que el Estado no tenía registradas ni datos de esas personas y ahora las tenemos registradas en una base de datos y las estamos pudiendo atender. Es decir, encontramos grandes fortalezas en esas áreas y debilidades como falta de control, desidia, falta de respeto por las aquellas que nos donan. Sí eso nunca me imaginé que algo así pudiera pasar", agregó el titular de Desarrollo Social.

El periodista de Radio Montecarlo Leonardo Sarro le dijo al ministro que la exsubsecretaria del Mides, Ana Olivera, aducía que todo ese material era para destruir y por eso no se utilizaba. Ante esas palabras, Bartol respondió: "Te voy a poner un caso. El café que servía la ministra (por Marina Arismendi, exministra del Mides) a las visitas estaba dos años vencido. Fuimos a mirar el paquete y estaba vencido desde el 2018". En esta línea agregó que se buscó un paquete de café que esté en buen estado para poder servir y se encontraron 60 kilos de café con vencimiento en 2018.  "El café que la ministra servía a las visitas. Eso no era para destruir, por algo se las servía a las visitas", afirmó Bartol.

Por último, fue consultado sobre el proyecto de mudar las instalaciones la oficina del ministro al barrio Casavalle. Bartol afirmó que es un proyecto que, lamentablemente, no se pudo llevar adelante por la crisis y se tuvo que aplazar para más adelante ya que es una "inversión grande". Sin embargo, aseguró que en estos momentos hay una oficina del Mides en ese barrio que trabaja en una situación "que nadie quisiera trabajar ahí".

"Ahí queríamos dar más dignidad a las personas que trabajan en Casavalle, funcionarios del ministerio que en este momento están en un comodato prestado que está en una situación realmente que nadie quisiera trabajar ahí, colgados de la luz. Funcionarios del ministerio en un local colgados de la luz", concluyó Bartol.


Te puede interesar Ministro Bartol: "Se acabó lo de que tienen derecho a estar en la calle"