Contenido creado por Gerardo Carrasco
Curiosidades

Llamen a Obélix

Barrios periféricos de Roma se autoimponen toque de queda nocturno por ataques de jabalíes

La medida surgió luego de que una mujer fuera atacada por los animales cuando paseaba a su perro.

03.05.2022 15:23

Lectura: 2'

2022-05-03T15:23:00-03:00
Compartir en

Vecinos de varios barrios del norte de Roma, Italia, decidieron imponer un toque de queda nocturno luego de varios ataques de jabalíes en la vía pública, una situación que atormenta a los residentes en algunos suburbios de la capital italiana.

Uno de los ataques más recientes involucró a una mujer que, según el diario italiano La Repubblica, fue arrojada al suelo por un jabalí el domingo por la noche mientras paseaba a su perro. La agresión fue la gota que colmó el vaso, provocando que los habitantes de Balduina, y otros seis distritos de Roma, decidieran implementar, por iniciativa propia, un toque de queda a partir de las 20:30.

"En los chats de las redes sociales entre la gente del barrio, y especialmente en grupos de personas que tienen perros, se aconsejaba no salir de casa después de las 20.30 horas", explica al mismo diario italiano Gianluca Sabino, vecino de Balduina.

Otro ciudadano consideró que el toque de queda es un acto de “autoprotección” de los ciudadanos, pues las autoridades fallaron, a su juicio, al no haber tomado medidas de protección. “Esta vez la víctima era un adulto. Pero, ¿qué pasa si es un niño? Con los dientes que tienen los jabalíes, hasta un mordisco en una pierna es suficiente para poner en riesgo la vida de una persona”, dijo Franco Quaranta.

Las autoridades italianas, tras los ataques más recientes, anunciaron algunas medidas de protección, como la instalación de vallas en zonas de parques naturales, áreas por las que los jabalíes pueden acceder a la ciudad.