Anne Jenkin, baronesa que integra el Partido Conservador del Reino Unido, desató un escándalo en su país al realizar un comentario sobre los pobres en momentos en que se discutían los índices de pobreza en Gran Bretaña.
El Parlamento discutía un documento sobre las causas de la pobreza ("Alimentando Gran Bretaña", sobre los índices alarmantes de indigencia en ese país) cuando Jenkin dijo una frase polémica.
"Es tremendamente chocante que esto suceda en nuestro país y necesitamos impedirlo", denunció el arzobispo de Canterbury, Justin Welby, máxima autoridad de la Iglesia de Inglaterra. Sin embargo, Jenkin manifestó otra postura: "Los pobres van a los comedores públicos porque no saben cocinar", dijo, en alusión a los "bancos de comida" que proliferan en el Reino Unido debido a estos índices de pobreza.
"Hemos perdido nuestras destrezas para cocinar. Los pobres no saben cocinar", dijo, tras explicar lo que se ahorrarían en dinero si supieran hacerlo.
Tras recibir varias críticas, admitió: "Cometí un error, dije estupideces sin guion", pero aseguró que su punto básico es válido. "La vida es considerablemente mucho más barata si se sabe cocinar", apuntó, según informa el Daily Mail.