Con el comienzo del Mundial de Fútbol en Brasil, comienza un mes de "zafra" en muchos rubros del sector comercial uruguayo.
Con el recuerdo del cuarto puesto obtenido en Sudáfrica y la posterior consagración en la Copa América de Argentina, los aficionados uruguayos mantienen un entusiasmo que se traduce en compras de camisetas, asados con amigos y festejos en bares.
Mario Menéndez, presidente del Centro de Almaceneros Minoristas, Baristas, Autoservicistas y Afines del Uruguay (Cambadu), dijo a Montevideo Portal que "es una sana costumbre y es agradable ver como la gente se junta en los bares para ver los partidos del mundial. Uno grita los goles y se abraza con alguien que no conoce. Es una cosa muy buena. En este mundial ese tipo de festejos se va a repetir".
"Cuanto mejor le va a Uruguay más disfruta la gente y mejor le va a los comerciantes. El Mundial de Sudáfrica fue un muy buen mes para los bares e hizo la diferencia. La gente está pendiente de eso y esperamos que nuestra selección vaya superando los obstáculos como ocurrió hace cuatro años", enfatizó Menéndez.