Contenido creado por Alejo Piazza
Locales

Que no explote

Barco que se incendió en el Puerto de Montevideo fue remolcado a mar abierto

Según dijeron desde Bomberos, una dotación trabaja en tareas de extinción y enfriamiento desde el barco remolcador de Prefectura.

23.06.2020 15:18

Lectura: 2'

2020-06-23T15:18:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Bomberos trabajan desde la mañana de este martes en un incendio provocado a bordo de un barco pesquero coreano, en el muelle 6 del puerto. Según informó a Montevideo Portal Pablo Benítez, vocero de Bomberos, hay una gran concentración de humo en la zona y también fuego a bordo del barco.

No hay registro de personas afectadas por el fuego, pero los bomberos se encuentran aun trabajando en la zona, con apoyo hídrico y ataque con espuma. Se suspendieron las operativas en ese muelle del puerto, a raíz de lo sucedido.

Fuentes de Bomberos aseguraron a Montevideo Portal que actualmente el barco fue remolcado por un "remolcador" de Prefectura para llevar al barco que se está incendiando a alta mar y así prevenir la propagación de humo u otro tipo de desenlace como una explosión de amoníaco.

Según supo Montevideo Portal en base a las fuentes, el amoníaco estaría en la parte inferior del barco, por debajo de donde se encuentra el principal foco de incendio. Por otra parte, confirmaron que el fuego llegó a la cubierta, por lo que una dotación de Bomberos se encuentra haciendo trabajos de extinción y enfriamiento desde el barco remolcador de Prefectura.

"Las cámaras de enfriamiento del barco, donde están los contenedores de amoníaco están en la parte inferior del barco. No en la parte afectada, pero hay un riesgo de que alcance al sector donde hay amoníaco y allí pueda generarse una explosión", aseguraron las fuentes, al tiempo que confirmaron que el fuego está en "plena propagación". 

Montevideo Portal


Te puede interesar Bomberos trabajan en un incendio desatado en un barco en el puerto