Contenido creado por Gerardo Carrasco
Locales

A la encandilada

Barco chino no pescó ilegalmente, pero deberá pagar multa por navegar sin luces

Si bien no se comprobó que la embarcación pescara ilegalmente, sí quedó demostrado que no usó las luces de manera apropiada.

27.07.2022 10:13

Lectura: 1'

2022-07-27T10:13:00-03:00
Compartir en

Tal como informáramos el martes, la fiscal de Flagrancia de 7.° Turno, Silvia Naupp, decidió archivar el caso del buque chino LU RONG YUAN YU 606, que fue interceptado por la Armada Nacional y en el que se encontraron 11 toneladas de calamar posteriormente.

La decisión se tomó debido a que no se demostró que la nave incurriera en una práctica de pesca ilegal en aguas territoriales uruguayas, ni que su tripulación cometiera desacato antes las autoridades uruguayas.

Sin embargo, el LU RONG YUAN YU 606 deberá pagar una multa por incumplimientos en lo establecido en Reglamentaciones Internacionales.

Según informa la Armada Nacional, la muta será de 50 Unidades Reajustables (72.290 pesos) por “el incumplimiento a lo establecido en el Reglamento Internacional para Prevenir Abordajes, en lo correspondiente a las luces que deberían exhibir los buques de esas características en navegación desde la puesta del sol hasta su salida”.